#Cannes2025 'Mission Impossible: The Final Reckoning': Tom Cruise vuelve a salvar el día

Finalmente está aquí: la octava y última -por ahora- película de la icónica franquicia de acción 'Misión: Imposible' que nos demuestra, sin ser lo mejor de la saga, por qué muchos llaman a Tom Cruise 'la última estrella de cine'.
Como una de las cintas más esperadas del Festival de Cannes, 'Mission Impossible: The Last Reckoning' no convertirá a detractores de la primera parte, pero asegura casi tres horas de entretenimiento puro, diseñado para la pantalla grande, con algunas de las secuencias de acción más impresionantes que ha filmado el destacado actor.
Sin embargo, la película falla principalmente en dos elementos: la sobre explicación de su trama y en su enorme dependencia de las películas anteriores. La nostalgia viene bien cuando es una saga que ha entretenido a una fiel audiencia por más de 30 años, pero en este caso, cuando se llena de exposición, de explicaciones, de recordatorios, de flashbacks, de subrayados y de repeticiones, termina consiguiendo el efecto contrario, con una parte inicial que parece no comenzar nunca realmente.
La trama, que parece complicarse innecesariamente, es más bien simple: Ethan Hunt, quien estaba escondido, es traído de vuelta por el presidente Sloane (una maravillosa Angela Bassett, dando a la película seriedad en lugar de solo pretensión y emoción barata) para detener a "La Entidad", una IA que amenaza al mundo entero con la aniquilación nuclear.
Todos los jugadores de la última película están de vuelta, incluidos los aliados de Hunt, Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg) y Grace (Hayley Atwell), unidos esta vez por Paris (Pom Klementieff, que se roba cada escena en la aparece) y, Degas (Greg Tarzán Davis). Esai Morales reaparece como el villano Gabriel, un sustituto humano para el villano de la IA de las películas "Reckoning", y un grupo de caras conocidas aparece para preocuparse por si Ethan salvará o no el día, incluidos Janet McTeer, Holt McCallany y Nick Offerman.
A esto se suman nuevos personajes bastante efectivos, que añaden, por ejemplo, el toque de comedia a una película que no debería tomarse a sí misma con demasiada seriedad.
"Necesito que confíes en mí una última vez", dice Ethan Hunt en esta 'Sentencia final'. Y como siempre pasa con Tom Cruise, vuelve a salvar el día. Un digno final para una franquicia que cambió el cine de acción para siempre.