CONCIERTO| Ya no falta nada para ver a Easykid en el Movistar Arena

14.07.2025

Ya no falta nada para una noche que marcará un antes y un después en la escena musical chilena. Easykid, el artista que convirtió la "Darkera" en un movimiento cultural, se presenta este 18 de julio en el Movistar Arena, su concierto más grande hasta la fecha. Con una trayectoria construida a fuego lento y una estética que combina lo íntimo, lo melancólico y lo urbano, el antofagastino llega a este hito luego de una carrera marcada por álbumes fundamentales como Sorry Estoy en Mi Darkera, Días Antes de la Darkera, +XQA y Visionari. Cada uno de estos trabajos ha reflejado una evolución tanto artística como personal, formando una narrativa coherente con su identidad: la de un artista que canta desde la vulnerabilidad, el dolor y el deseo de redención.

Con más de 1,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, Easykid no solo ha dejado huella en Chile, sino que también ha expandido su propuesta a México y otros mercados latinos. Comenzó su camino en 2015 con el colectivo KSWAD, y adoptó su nombre artístico en 2017. Desde entonces, ha cultivado una estética oscura y cuidada que va más allá de lo visual: su concepto de "Darkera" representa un proceso de introspección y transformación, reflejado en su música, su vestimenta (siempre de negro), y hasta en sus tatuajes, como el de sus palmas que representa su nueva visión de vida. También ha destacado por su faceta como director creativo, colaborando con marcas como Vans y lanzando su propia línea de ropa, "Anime Fans Club".

Este concierto será mucho más que un repaso por sus éxitos: promete ser una experiencia inmersiva en la que Easykid transformará el Movistar Arena en el Movisdark. Con un setlist que incluirá desde sus himnos más icónicos hasta adelantos de su próximo disco, además de invitados especiales y visuales envolventes, se espera un punto de inflexión en su carrera. Aún quedan entradas disponibles mediante Punto Ticket, así que si eres parte de El Culto, o simplemente quieres presenciar una noche inolvidable, ya sabes lo que toca: vístete de negro y prepárate para entrar a la Darkera.