El Festival de Cine de Cannes anunció que ha elegido a Juliette Binoche, una de las actrices más populares y prestigiosas de Francia, para presidir el jurado de la 78ª edición que se realizará del 13 al 24 de mayo.
La estrella, de 60 años, que ha trabajado con directores como Krzysztof Kieślowski, Michael Haneke, David Cronenberg y Hirokazu Kore-eda entre otros, sucederá a Greta Gerwig, quien fue presidenta del jurado en 2024. Está será la segunda vez que el festival tiene dos mujeres como presidentas del jurado consecutivas (la última vez fue en 1966, cuando la presidenta del jurado, Sophia Loren, sucedió a Olivia de Havilland).
La organización del evento anunció la noticia este martes, destacando su notable trayectoria artísticay su profundo compromiso con el cine y la sociedad.
"En 1985, subí las escaleras por primera vez con el entusiasmo y la incertidumbre de una joven actriz", dijo Binoche en un comunicado, refiriéndose a su primera experiencia en Cannes. "Nunca imaginé regresar 40 años después en este papel honorario como presidenta del jurado. "Soy consciente del privilegio, la responsabilidad y la necesidad absoluta de humildad", agregó.
Binoche ha sido un pilar de Cannes a lo largo de los años. Apareció por primera vez en el festival hace 40 años, con el estreno de Rendez-vous de André Téchiné. La actriz ganó el premio a Mejor Actriz el 2010 por su increíble actuación en Copia Certificada de Abbas Kiarostami.