Royel Otis y su nuevo álbum “hickey"

27.08.2025

El dúo australiano Royel Otis presenta su esperado nuevo álbum, "hickey", ya disponible en OURNESS / Capitol Records. Con 13 canciones que recorren los altibajos de un amor juvenil desastroso, el sonido de este segundo álbum oscila entre lo feliz y lo melancólico, combinando indie rock relajado, new wave vibrante y dream-pop deslumbrante.

El LP incluye el video musical de "Who's Your Boyfriend", dirigido por Lauren Dunn y con la participación de Lola Tung, la estrella de la exitosa serie de Amazon Prime "The Summer I Turned Pretty ".

Hickey llega con el contagioso sencillo principal "moody", que alcanza su séptima semana en la cima de la lista Billboard Adult Alternative Airplay, lo que convirtió a Royel Otis en el primer artista nuevo de este año en conseguir una corona Triple A. La banda también interpretó recientemente "say something" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en medio de una exitosa racha de presentaciones en festivales en Estados Unidos y el extranjero, incluyendo Outside Lands, Lollapalooza y el Fuji Rock de Japón. Después visitaron Reading y Leeds antes de lanzar su gira "Meet Me In The Car", que abarca Estados Unidos, Australia y Europa.

Coescrita por Royel Otis (Royel Maddell y Otis Pavlovic) con Amy Allen (Sabrina Carpenter, Harry Styles) y el productor Blake Slatkin (Gracie Abrams, Omar Apollo), "who's your boyfriend" es un sueño romántico de new wave con melodías de sintetizador, baterías vibrantes y guitarras potentes. La canción nos muestra a Royel Otis envuelto en una amistad con alguien que parece quererlo todo, y culmina en el estribillo para cantar a coro: "él se escapó en tu cumpleaños y me llamas mucho / Entonces, cariño, ¿quién es tu novio ahora? Mientras te acuestas con él, ¿piensas en mí?".

Para cerrar el círculo, la versión viral de Royal Otis del éxito de 1993 de los Cranberries, "Linger", apareció en un episodio reciente de The Summer I Turned Pretty.

Sobre su nuevo álbum, Hickey, Royel Otis compartió lo siguiente: "El amor muerde más fuerte que cualquier otra emoción del mundo".